Bienvenidos!

Eduardo Lobatón RD CNSCCon mucho placer presento este blog cuyo objetivo principal es la difusión de información relacionada al campo de la nutrición clínica, ademas de ser un punto de encuentro y discusión. En las ultimas décadas los avances en la nutrición han convertido esta noble carrera en toda una disciplina de importancia dentro del campo de la salud. El descubrimiento de las propiedades fisiológicas de varios nutrientes y sustancias no digeribles de los alimentos (omega 3, arginina, glutamina, prebioticos, fitoquímicos) tanto en salud como enfermedad junto con los avances tecnológicos (dexa, bioimpedancia, proyecto genoma humano) nos permite ahora redefinir nuestros conceptos y la aparición de otros (nutraceútico, genómica nutricional, nutrición funcional). La nutrición clínica moderna por tanto necesita de profesionales que se mantengan en constante capacitación, este blog modestamente quiere contribuir con esa causa.

Este blog cuenta con varias secciones donde ademas de tener revisiones sobre artículos y temas de interés podrán obtener información sobre conferencias y cursos de especialización, ademas en la sección de herramientas encontrarán material de utilidad que podrán aplicar en su practica diaria, así mismo en la sección de casos clínicos haremos una revisión de los casos nutricionales que con mas frecuencia encontramos en nuestra práctica y como abordarlos. Los invito a revisar las secciones y enviarme un comentario que con gusto estaré presto a responder.

Referencias:

Que es un nutracéutico?  http://es.wikipedia.org/wiki/Nutraceutico
Fiona Xacur-García et al. Genómica nutricional:una aproximación de la interacción genoma-ambiente. Rev Méd Chile 2008; 136: 1460-1467. https://www.box.com/s/hm2jojcof11o12u0i5cgdown_arrow

22 pensamientos en “Bienvenidos!

  1. Eduardo, mi hijo es un orgullo para mi revisar tu BLOG que está diseñado y orientado a los profesionales en el campo de la nutrición que como tú sientan la necesidad de impulsar esta noble profesión. Yo, soy testigo de tus esfuerzos por despertar en los profesionales de la salud el interés compartido para crear una cultura nutricional capaz de prevenir y combatir los grandes males del siglo XXI; el camino que hoy inicias con el aval de tu capacidad profesional tendrá el éxito esperado.

  2. Excelente blog….trataré de revisarlo continuamente. Especialmente en los temas actuales de nutrigenómica, nutrición funcional. Qué buena iniciativa ! los Felicito! Adelante! que mucho lo necesitamos….

    Carolina Villalobos R- Costa Rica.Centroamerica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.