Noticias

Nueva Integrante en la sección «Preguntale al Experto»

MND. Alejandra García Quiroz, NC, ED.Diabetes, Obesidad, Neuroendocrinologia

MND. Alejandra García Quiroz, NC, ED.
Diabetes, Obesidad, Neuroendocrinologia

Me es muy grato anunciar la Participación de nuestra colega y amiga Ale Garcia, Ale es una reconocida Nutricionista Mexicana con una amplia trayectoria y experiencia en el área de diabetes entre otros temas, si quieres dejarle tus preguntas visita su sección en:

Preguntale al experto/diabetes/MND Alejandra Garcia Quiroz, NC, ED

Ale estará gustosa de responder tus inquietudes en su área de interes.

Saludos, Eduardo Lobatón RD CNSC

5 pensamientos en “Nueva Integrante en la sección «Preguntale al Experto»

  1. ALE BUENAS NOCHES QUIERO PREGUNTARTE QUE OPINAS DE LAS MALTEADAS PARA REDUCIR PESO,HE VISTO PERSONAS QUE LO HAN LOGRADO,ESTAS MALTEADAS PROBOCAN EFECTOS SECUNDARIOS.

    GRACIAS

    • Buenos días Amparo, los licuados (malteadas o batidos) para bajar de peso o también llamados smoothies, se han convertido en una de las alternativas de reemplazo de comidas o como snacks, más fáciles y rápidas de hacer, ya que todos los ingredientes se mezclan juntos en una procesadora. Sin embargo, no debes olvidar que no todos los licuados para bajar de peso, serán recomendados para este fin, ya que, algunos no son tan saludables, como la mayoría de las personas creen. Dentro de las desventajas que presentan los licuados para bajar de peso, podríamos decir que no son una solución mágica para adelgazar, ya que que si reemplazas la totalidad de las comidas del día con este tipo de bebidas, podrías comenzar a perder el aporte de nutrientes que te entregan los alimentos integrales, por ejemplo, lo que podría generar deficiencias nutricionales, sensación de fatiga, u otro tipo de problemas de salud. Debes tener cuidado con el tipo de bebida que compras en el mercado, ya que algunas están llenas de azúcar y contienen muchas calorías.

      Es importante recordar que a la hora de adelgazar no existen milagros y un licuado no te ayudará por sí solo si no esta dentro de un plan de alimentación equilibrado adaptado a tus características individuales y tus requerimientos con la inclusión de la práctica del ejercicio regular que favorezca un estilo de vida saludable, bajo la supervisión de un Nutricionista Clínico calificado.

      Estoy a tus órdenes para cualquier otra duda.
      Saludos cordiales,
      MND. Alejandra García Quiroz, NC. ED.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.